FEMTOLASIK
La técnica de Femtolasik supone una evolución de la técnica LASIK convencional. Consiste en la realización de un corte circular superficial o flap mediante un procedimiento 100% láser con la tecnología de FemtosegundoVisuMax ZEISS. Posteriormente, se remodela el tejido corneal mediante el láser Excimer para reponer seguidamente el flap sin necesidad de aplicar suturas.
Las ventajas que supone la realización del corte circular o flap mediante el láser de femtosegundo son las siguientes:
-
Precisión: Diseñando informáticamente todas las características de dicho corte: diámetro, espesor, colocación de la bisagra (nasal, temporal, superior u oblicua), elegir la angulación del borde periférico…..
-
Calidad: La superficie de la córnea basal (donde va a actuar el láser Excimer) tiene un mayor grado de regularidad, a diferencia del corte con cuchilla.
-
Seguridad: Queda minimizada la incidencia de las complicaciones en la realización de la lámina corneal, permitiendo flaps seguros en córneas delgadas y débiles.
Tratamiento utilizado para corregir:
-
Vista cansada (Presbicia)
-
Astigmatismo
-
Hipermetropía
-
Miopía
Funcionamiento. Una operación de la vista de gran precisión frente al Lasik tradicional
La técnica Intralase sustituye el corte o incisión mecánica (microqueratomo o bisturí) por un haz de láser infrarrojo que realiza dicho efecto sobre la córnea de una forma totalmente precisa. Intralaser es capaz de liberar 15.000 pulsos de láser en un solo segundo.
Intralase elimina la necesidad de cortar la córnea, ya que esta porción de tejido es separada por el efecto y la presión de dichas burbujas.