
LASIK
El LASIK es un tipo de cirugía ocular refractiva con láser que, en general, logra que las personas con miopía, hipermetropía o astigmatismo tengan una visión de 20/20 o mejor. En un ojo sano, las imágenes se enfocan en la retina en la parte posterior del ojo, pero en una persona con miopía, hipermetropía o astigmatismo, las imágenes terminan enfocándose en la parte frontal o posterior de la retina, lo que causa una visión borrosa.
Tradicionalmente, la visión borrosa se corrige doblando (refractando) los rayos de luz con anteojos o lentes de contacto, pero darle una nueva forma a la córnea a través de la cirugía LASIK también puede proporcionar la refracción necesaria y la corrección de la visión.
¿Qué debo tomar en cuenta antes de la cirugía?
Debes tener 18 años (y preferentemente más) antes de considerar la cirugía LASIK, debido a que, si tienes miopía, la vista puede continuar cambiando a lo largo de la adolescencia, o incluso durante más tiempo, lo que requiere cambios periódicos en la graduación de tus anteojos o lentes de contacto.
El malestar después de la cirugía es mínimo y, por lo general, puedes recuperar la vista en 1 o 2 días.
¿Hay efectos secundarios?
Ciertos efectos secundarios, particularmente ojos secos y alteraciones temporales de la visión, son bastante comunes, sin embargo, se resuelven después de unas pocas semanas o meses.
¿Cómo tomar la decisión?
Consulta con un especialista oftalmólogo acerca de tus preguntas e inquietudes, y acerca de cómo te beneficiará la cirugía LASIK para que puedas entender los beneficios, riesgos y/o limitaciones de la cirugía.